La presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apoyará con su presencia esta tarde a los candidatos del Congreso y al Senado por Segovia , en un acto en el que éstos serán presentados de forma oficial. Según informó el Partido Popular a través de un comunicado, Aguirre particpará en la tradicional foto de familia con los candidatos en el Hotel San Antonio el Real, en la capital segoviana, y posteriormente participará en un acto público organizado por el partido.

La presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en actos políticos del PP segoviano viene siendo habitual en los últimos años. De hecho, la también presidenta del partido en Madrid mantiene vínculos familiares en la provincia de Segovia, un dato que le gusta recordar en sus intervenciones. En la comparecencia, que se celebrará a partir de las 18:30 horas en el recinto hotelero, intervendrán el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez; la cabeza de lista al Congreso, Beatriz Escudero, y la presidenta de la Comunidad madrileña, que cerrará el acto.

Se trata del primer acto de precampaña del PP segoviano, y en él estarán todos los candidatos al Congreso y al Senado, que integran: Beatriz Escudero, Pedro Gómez de la Serna y Sara Dueñas, para la Cámara Baja. Para la Cámara Alta acuden Javier Santamaría, Paloma Sanz Jerónimo, y Juan Ramón Represa.

Como suplentes en la lista a la Cámara Baja figuran el alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez; la concejal del Ayuntamiento de Segovia, Azucena Suárez del Pozo; y el alcalde de Torrecaballeros, Serafín Sanz Sanz. Los sustitutos al Senado son Raquel Fernández García, Basilio del Olmo Alonso, Dionisio García Esteban, María Angeles García Herrero, María Luisa Quintana y Jimeno Jimeno.