Hoy a las 19 se inaugura la exposición «Arquitectura Vegetal» en el Centro de Los Molinos que se mantendrá hasta el 30 de noviembre. Se trata de 37 fotografías en el que se recopilan muestras de la flora del valle segoviano del Eresma. Las imágenes han sido tomadas por David Martín Carretero y Mar Pinillos. A través de ellas se pretenden dar a conocer este entorno y su patrimonio ambiental, con sus colores, olores y pequeños detalles. Los autores explican su propuesta: «Si nos detenemos y vamos saboreando cada tramo del río, cada pared, cada espesura y con un pequeño esfuerzo subimos a las lastras que dominan el valle del Eresma, además de bellas vistas y gratos rincones, podremos descubrir el colorido de multitud de especies vegetales»

La programación contiúa el 26 de octubre a la 7 de la tarde con la proyección de: «El perro del hortelano», dentro del ciclo «Lope de Vega en la gran pantalla» y del Programa Segovia Barroca en la Sala Caja Segovia. Y para los aficionados a la poesía el jueves 27 se  a la misma hora y en el mismo lugar se realizarán las Veladas Poéticas «Santiago López Navia». Ese mismo jueves a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural «La Losa», se presentará la publicación «El Real Sitio de Riofrio». Este libro también se exhibirá en el Casino Cultural de Las Navas de Riofrío al día siguiente a la misma hora.

Además, en el Torreón de Lozoya se podrá disfrutar de la exposición «Semblantes. Colección Granados» de 18 a 21 horas. En la sala de caballerizas se sigue mostrando «Ambigua. A la memoria de Greorg Trakl» hasta el 20 de noviembre. Y finalmente, del 21 de octubre hasta el 20 de noviembre, el Centro Cultural «Cronista Herrera» de Cuéllar expone «Metamorfosis. El ciclo de los elementos» de Carmen Moreno.