El Sinodal de Aguilafuente se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de agosto con una programación que un año más recordará la introducción del primer libro impreso en España con un programa festivo repleto de teatro, cuentacuentos, exposiciones, pasacalles, música, artesanía y danzas.

El 2 de agosto el protagonista será íntegramente el teatro a través de las representaciones ‘El Obispo y el impresor’ en el salón del Ayuntamiento (19.30h), ‘El Romance del Sinodal’ en la iglesia de San Juan (20.00h), ‘El Pañuelo’ en la iglesia de San Juan (20.15h) y finalizará con el ensayo general de la representación de ‘El Sínodo de Aguilafuente’ con su correspondiente comitiva y bailes (20.30h).

El sábado 3 de agosto comenzará con una visita guiada por la villa a cargo del cronista oficial de Aguilafuente, Juan Jesús Díez Sanz (11.00h) y la apertura de la exposición del Obispo Juan Arias Dávila y del Mercado a las 12.00 horas con cuentacuentos infantiles en el salón del Lavadero. Posteriormente, los talleres y gymkana o la ruta del concurso de tapas por los bares, acompañarán a las diferentes obras teatrales que continuarán representándose.

Las danzas medievales en la Plaza de la Fuente darán paso al pregón oficial de la festividad, a las 20.30 horas, a cargo de Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España. Tras sus palabras, comenzará la comitiva hasta la iglesia de Santa María en donde se prevé que comience la representación del importante hecho histórico a las 21.00 horas. Una cena medieval y el concierto folk de ‘El hombre Folkibero’ pondrán el broche de oro a la jornada del sábado.

El domingo destaca en la programación la misa cantada por el coro ‘Sinodal de Aguilafuente’ por un concierto de Audite en la iglesia de Santa María, que dará paso de nuevo a las representaciones teatrales y al ambiente festivo, que por la mañana finalizará con una paella popular, como puente a una tarde nuevamente repleta de teatro.