El grupo Inditex continúa su proceso de cierre de tiendas y ya decimos adiós al Kiddy’s class de Segovia, en pleno centro de la ciudad.
El establecimiento ya está desmantelado y se cierra una etapa de años en los que la tienda de moda infantil fue creciendo con los pequeños segovianos.
Hace ya cinco años, se clausuró la tienda de la misma marca que había en el centro comercial Luz de Castilla que tenía ocho empleados.
En el verano de 2020, le tocó el turno a Massimo Dutti, en el Corpus.
A principios de este año 2023, cerró otra popular tienda, también del grupo Inditex, en la calle Cervantes. El 31 de enero los segovianos se despedían de Bershka en una ruta de cierres que también afectó a Valladolid.
El proceso de cierre de tiendas físicas del grupo comenzó en 2012, se aceleró en 2017 y sigue su curso; en el caso de Segovia, el proceso se ha intensificado en los últimos años y ha dejado a la ciudad sin estas marcas tan conocidas.
De momento, se desconoce si en futuro se echará el cierre también a Pull&Bear, también perteneciente a Inditex, y al igual que las anteriores, ubicada en la calle más popular de Segovia.
Inditex
Amancio Ortega fundó GOA, un pequeño taller de confección, en 1963. Posteriormente, en el año 1975 con la inauguración de la primera tienda de Zara en A Coruña, el proyecto de Amancio Ortega inicia su andadura comercial. Una década después, todas las sociedades se agrupan bajo una misma firma, Inditex.
Entre 1991 y 1999, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius se unen al Grupo Inditex.
Ahora, el proceso pasa por potenciar las tiendas digitales frente a los espacios fisicos, cerrando establecimientos como ha sucedido en Segovia.
Otras noticias.- El mapa interactivo de la ola de calor
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-
Piscinas naturales en Segovia que no te puedes perder
-
Los pueblos de Segovia con nombres más raros
-
Estos son los 9 finalistas al Pueblo Más Bello de Castilla y León