Abierta la autocita para pacientes que hayan pasado el COVID-19 hace cuatro semanas

Fecha:

Compartir:

Los ciudadanos de Castilla y León que hayan pasado la enfermedad COVID-19 al menos hace cuatro semanas ya tienen disponible la autocita para ser vacunados en los cauces habilitados al efecto por la Consejería de Sanidad, ahora a través del Portal de Salud y en los próximos días en la app Sacyl Conecta.

Según informa hoy la Junta, en las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática, e independientemente de la fecha de confirmación, se administrará una sola dosis de vacuna.

Se establece además que en las personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y hayan transcurrido cuatro semanas de la infección.

Como se sabe, ante la situación actual en la que hay una circulación predominante de la variante Delta, se ha planteado en el conjunto del Sistema Nacional de Salud poder adelantar la vacunación de estas personas a partir de las 4-8 semanas de haber pasado la infección, con la finalidad de disponer de protección adicional frente a esta variante lo más precozmente posible.

En el caso de Castilla y León, se ha acordado que la vacunación sea a partir de las cuatro semanas, pero siempre priorizando la vacunación de aquellas personas que carecen de protección frente a la enfermedad (por no haber pasado la infección o no estar aún vacunadas).

Así, se puede adelantar la vacunación de las personas con infección previa por SARS-CoV-2 de 65 o menos años de edad con una sola dosis a partir de las cuatro semanas después del diagnóstico de la infección.

Publicidad

Artículos Relacionados

189 kilómetros de rutas MTB para recorrer las Hoces del Duratón y del Riaza

Las Hoces del Duratón y del Riaza quedan conectadas por una nueva red de rutas de mountain bike...

El Telón Negro, de Segovia a Fráncfort con ‘El Legado’

Más de un año después del estreno de 'El Legado', El Telón Negro continúa dando vida a esta...

Festicárcel cierra su segunda edición con más de 1.500 espectadores

La segunda edición de Festicárcel ha cerrado sus puertas con "un balance muy positivo" y "una excelente respuesta...

El Sinodal de Aguilafuente recibe el respaldo de la Junta para impulsar su Festival de 2026

El Festival Sinodal de Aguilafuente contará con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León para...