El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coca (Segovia), José Luis Aceves, agradeció hoy a Mariano Rajoy que el PP premie una iniciativa que fue presentada por los socialistas. Aceves recordó que el Grupo Municipal Socialista en Coca presentó la propuesta para la puesta en marcha del Bosque Modelo mediante una moción en la pasada legislatura, hace cuatro años, galardona por en la Convención de los populares en Sevilla.

Desde las filas socialistas aseguraron en una nota de prensa que resulta “verdaderamente curioso” que el PP premie una iniciativa que todavía no ha sido aprobada ni impulsada por la Junta, gobernada por este partido, después de varios años intentándolo. “Están a tiempo de demostrar que creen en el Bosque Modelo de la Tierra de Pinares, dotando de financiación al proyecto, impulsándolo y aprobándolo”, indicó Aceves.

A este respecto, el también diputado provincial segoviano señaló que los Presupuestos de Castilla y León para 2011 no cuentan con ninguna partida para impulsar esta propuesta, por lo que “evidentemente es complicado avanzar” en ella. Por todo ello, exigió al PP que demuestre “responsabilidad de una vez por todas” ordenando a la Junta que apruebe el proyecto de Bosque Modelo para la zona de pinares de Ávila, Valladolid y Segovia, así como que declare a Coca capital de dicha iniciativa.