El Consejo Local de Segovia de Unión Progreso y Democracia ha decidido proponer a Luciana Miguel como candidata a la Alcaldía de Segovia conforme autorizan nuestros estatutos.

Luciana Miguel nacida en Madrid de 33 años de edad, estudio en las Madres Concepcionistas donde conoció a Carlos Calvo, su pareja y padre de su hija de tres años. Vive y trabaja en Segovia.

Licenciada en Medicina por la UCM de Madrid. Médico Forense desde el año 2003, número 1 de su Promoción de Médicos Forenses por la que se le otorgó la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Master en Derecho Sanitario por la universidad complutense. Su necesidad de seguir aprendiendo la ha impulsado a iniciar estudios en Geriatría en el Hospital General de Segovia.

Ha sido ponente en distintos cursos relacionados con la medicina legal, violencia de género y maltrato infantil. Ha publicado diferentes artículos en revistas especializadas. Coautora del libro de medicina legal Libro Casos. Psiquiatría forense y drogodependencias.

Como la inmensa mayoría de los candidatos de Unión Progreso y Democracia nunca ha participado en política. Su admiración y cercanía al proyecto de regeneración democrática que representa y abandera Unión Progreso y Democracia la ha llevado a incorporarse con ilusión a esta tercera vía que representa UPyD para mostrar a los votantes decepcionados con los dos grandes partidos tradicionales y en especial a la juventud que hay otra forma de hacer política.