Las obras que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Segovia en el trazado de la carretera nº. 101, Basardilla – CL-603, pasando por Muñoveros, tramo entre Basardilla y Santo Domingo de Pirón, finalizarán a lo largo de este mes de septiembre puesto que ya se ha superado el 95% de su ejecución. Según informaron fuentes de la Diputación Provincial, dichas obras se adjudicaron a la empresa a Castillo y Cía por un importe de 257.240 euros.
Las obras que se han llevado a cabo ahora se concentran en el tramo comprendido entre Basardilla y Santo Domingo de Pirón, con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros. Se ha realizado el ensanche de la carretera para dotarla de unos carriles de 3 metros, se ha realizado una pavimentación con mezcla bituminosa en caliente y se han efectuado unos arcenes de 0,5 metros a ambos lados, con firme de zahorra artificial.
La carretera nº101, entre Basardilla y la CL-603, con una longitud de 26,3 kilómetros, constituye una vía de comunicación muy importante de una serie de pequeños municipios situados al pie de la Sierra de Guadarrama, como son, entre otros, Santo Domingo de Pirón, Tenzuela, Berrocal, La Cuesta, Carrascal de la Cuesta o El Cubillo. Hasta el momento se había ensanchado el tramo inicial de acceso a Basardilla, así como los últimos 8 kilómetros del itinerario.