A información pública la ampliación del parking de las Hoces del Río Riaza, en Segovia.
El proyecto de ampliación del aparcamiento de la Casa del Parque de las Hoces del Río Riaza (Segovia) sale a información pública, según detalló este viernes 9 de diciembre de 2022 el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Presupuesto de licitación
El presupuesto de ejecución por contrata asciende a 39.054,16 euros, IVA excluido, más el 21% de IVA, 8.201,37 euros, lo que supone un presupuesto base de ejecución de 47.255,53 euros.
Normativa del procedimiento
Para cumplir las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el proyecto se somete al trámite de información pública por un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
El proyecto de ampliación del aparcamiento de las Hoces del Río Riaza se podrá examinarse en la Secretaría General, en horario de oficina, para que, en su caso puedan formularse reclamaciones por escrito contra el mismo, por los interesados legítimos, en atención a lo dispuesto en la legislación vigente.
Otros artículos.- Una diputada segoviana monta el ‘belén’
Más noticias.- Nueve pueblos que ver en Castilla y León, uno por provincia
Parque Natural Hoces del Río Riaza
El Parque Natural de las Hoces del Río Riaza se ubica en una zona de especial belleza conformada por Maderuelo, Riaza, la presa de Linares del Arroyo y el arroyo de El Casuar, y Montejo de la Vega de la Serrezuela.
El río discurre encajado en las piedras calizas «formando un cañón calcáreo de hasta 150 metros de profundidad y de entre 200 y 300 de anchura·, especifica la web de Patrimonio Natural de Castilla y León.
Las aves de roquedo habitan la zona que, además, es el área principal de la provincia de Segovia «para la invernada de diversas especies de aves acuáticas», recalcan desde Patrimonio Natural.
En cuanto a la vegetación, está repleta de sabinares, encinares y algunos quejigares. Aulagares, espinares y tomillares forman parte también del paisaje y del recuerdo olfativo que impregna la visita al Parque Natural de las Hoces del Riaza.