Cuatro campings en Segovia

En pleno contacto con la naturaleza, te mostramos cuatro campings en Segovia ideales para desconectar.

El mejor valorado por los usuarios de TripAdvisor es el de El Calonge. Está ubicado en la localidad segoviana de Lastras de Cuéllar y las opiniones emitidas indican que es «excelente/muy bueno». «El Camping El Calonge, de primera categoría, es un precioso y tranquilo bosque de 86.000 m2, ideal para relajarte, descansar y disfrutar en familia rodeado de naturaleza y simplicidad. La amplitud y llanura del Camping permiten un acceso fácil y cómodo para todo tipo de vehículos, caravanas y auto-caravanas. Con el fin de preservar los valores originales del campismo no existe la posibilidad de ocupar las parcelas de forma indefinida, comenzando cada temporada de cero. Además, el clima de la zona regala noches frescas y días soleados para disfrutar de nuestras piscinas, siendo estas gratuitas para nuestros campistas. Te recomendamos traer ropa de abrigo para pernoctar, incluso en julio», apunta el camping en su página web.

El camping-bar El Cantosal se encuentra en Coca, también valorado como «excelente/muy bueno». «Somos un pequeño camping (menos de 30 parcelas) situado en pleno Mar de Pinares, en la Campiña Segoviana. Si buscas tranquilidad y naturaleza, poder desconectar paseando por los pinares o conociendo nuestro patrimonio, este es tu camping. Desde la misma puerta de camping puedes realizar diferentes rutas de senderismo o en bicicleta,  recorrer parte de la vía verde que une Segovia con Olmedo o disfrutar de un agradable paseo entre pinos para llegar a la preciosa Villa de Coca. Y todo sin olvidar el gran patrimonio histórico cultural que tenemos a unos 50 km a la redonda (Segovia, Cuéllar,  Olmedo, Medina del Campo, entre otros)», destacan en su portal web.

El Camping de Riaza, «muy bueno» para los usuarios de TripAdvisor, es según describen los propietarios del camping «mucho más que un camping. Porque no se trata solamente de un lugar privilegiado donde descansar y disfrutar de unos días de descanso. Ni de un camping dotado de las mejores y más modernas instalaciones y servicios, de equipamientos deportivos excelentes y dotaciones comerciales y de ocio que le sorprenderán. Y ni siquiera le hablamos de un camping con unos edificios espléndidos donde piedra y madera recrean un lenguaje fascinante. Con ser cierto todo eso, descubrirá además un lugar perfectamente comunicado y junto a lugares de gran valor ambiental y cultural como las Hoces del Duratón o la ruta de los pueblos negros y rojos, la senda del románico o ese perfume antiguo y profundo que desprenden los viejos pueblos de Castilla».

Cerca de la capital Segovia, se encuentra el Camping El Acueducto, también considerado «muy bueno», en la carretera de La Granja. «El Camping Acueducto abrió sus puertas en 1.979 en Segovia. Está situado a tres kilómetros del centro de la ciudad de Segovia, en un característico paisaje castellano con magníficas vistas a la sierra. El Camping Acueducto está situado a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, magnifico paraje donde realizar todo tipo de actividades en la Naturaleza como senderismo o rutas a caballo. Desde el Camping sale un carril bici y peatonal que nos lleva al embalse del Pontón Alto, situado ya en el Parque Nacional, zona recreativa de libre disfrute. A menos de 5 kms del Camping Acueducto hay un campo de Golf de 18 hoyos para los amantes de este deporte», recalcan en la página web.

Foto de Karsten Winegeart en Unsplash

También te puede interesar.- La gasolinera más barata de Segovia para el fin de semana

También te puede gustar.- Tres pueblos y restaurantes de Segovia para enamorarte

También te puede interesar.- Las cinco tiendas de Segovia mejor valoradas por Tripadvisor

También te puede gustar.- La playa artificial más grande de Europa, a hora y media de Segovia