Prádena acogerá las Jornadas de la Real Sociedad Canina de España

Fecha:

Compartir:

Este sábado 7 y el domingo 8 de septiembre el parque recreativo ‘El Bardal’ de Prádena acogerá las Jornadas de inicio de temporada IGP 2024/25 que organiza la Real Sociedad Canina de España.

Este evento contará con la presencia del equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo de adiestramiento de todas las razas (FCI-IGP) y que se celebrará este mismo mes de septiembre en Croacia.

El sábado 7 asistirán un gran número de participantes con perros de diferentes razas de trabajo (pastor alemán, pastor belga malinois, dobermann, ….) que compiten al más alto nivel de adiestramiento. Acudirán desde diversos puntos de la geografía española para realizar entrenamientos de obediencia y protección en el campo de fútbol.

Además, los asistentes podrán asistir a una ponencia sobre el nuevo reglamento de IGP que entrará en vigor en 2025. Conocer las modificaciones en el reglamento es importante para los competidores para poder tenerlos en cuenta en sus próximos entrenamientos.

Por último, el domingo 8, se llevará a cabo el examen de Figurantes para la temporada 2024/25. Este examen será la selección para los próximos Campeonatos Regionales, Selectivas y Copa en España de la RSCE. Además, será la primera pre-selección para el CAMPEONATO DEL MUNDO DE LA FCI-IGP del 2025 que se celebrará por primera vez en España.

IGP

El IGP es un reglamento deportivo para las competiciones caninas que consta de tres apartados y niveles. Cada perro debe realizar una prueba de rastro, que se practica en terreno labrado, sembrado o hierba, una prueba de obediencia y una prueba de protección.

Según explica la Real Sociedad Canina de España en su página web, la peculiaridad más importante de estas pruebas, es que sirven para seleccionar a los mejores ejemplares para la reproducción de los perros y, por tanto, para la perpetuidad de la raza. Además, la mayoría de los perros de cuerpos de seguridad del Estado y seguridad privada son seleccionados de esta manera.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Atlético de Madrid celebrará este jueves su tradicional cena de pretemporada en José María.

El Atlético de Madrid volverá a reunirse este jueves, 16 de julio, en Segovia para celebrar una de...

Pinarnegrillo renueva dos de sus principales calles

El Ayuntamiento de Pinarnegrillo ha culminado la renovación de la pavimentación de las calles Navalmanzano y Aldea Real,...

Las empresas de Segovia refuerzan su apoyo a MUSEG 2026

El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, José Mazarías, ha firmado...

Minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)

El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado este viernes al minuto de silencio convocado por la Federación Española...