40.000 euros en ayudas al emprendimiento

Fecha:

Compartir:

La Diputación concede 40.000 euros en 44 ayudas al emprendimiento para empresas de reciente creación y proyectos de la provincia. Las personas, empresas o entidades beneficiarias van a recibir una subvención que oscila entre los 300 y los 1.200 euros, dependiendo de la puntuación obtenida.

44 beneficiarios de las ayudas al emprendimiento

La convocatoria de ayudas se publicó el 4 de abril de 2024 en el BOP de Segovia, finalizando el plazo de solicitud el día 10 de mayo. A la misma concurrieron 61 solicitudes, de las cuales se han admitido a trámite y han resultado beneficiarias de las ayudas 44 solicitudes.

Todas ellas corresponden a nuevos autónomos que, bien de manera individual o a través de una sociedad empresarial o entidad sin personalidad jurídica, han iniciado una actividad económica o profesional a lo largo del año 2023, en municipios de la provincia de la Segovia con población inferior a 20.000 habitantes; según se establecía en las bases reguladoras de la convocatoria.

Subvenciones entre 300 y 1.200 euros

La cuantía de la subvención a recibir dependerá de la puntuación obtenida en la baremación de las solicitudes y los importes justificados por cada uno de los beneficiarios.

Estas ayudas servirán para subvencionar las cuotas de autónomos y otros gastos corrientes como alquileres, gastos de gestoría, mantenimiento de páginas web u otros gastos de similar naturaleza.

En cuanto al tipo de actividad económica o empresarial puesta en marcha, la mayor parte de las ayudas se destina a negocios vinculados al comercio de proximidad, hostelería, alojamientos rurales, peluquerías, talleres mecánicos, actividades agrícolas y/o ganaderas y transporte de mercancías por carretera.

Una línea de ayudas «ampliamente consolidada»

La convocatoria de ayudas a empresas de reciente creación y emprendedores se gestiona desde el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible. Es una línea de subvenciones de largo recorrido (la primera convocatoria es del año 2013) y «ampliamente consolidada en la provincia».

El objetivo es ayudar a poner en marcha nuevas actividades económicas o empresariales en la provincia, contribuyendo así a reactivar la economía y a apoyar las iniciativas emprendedoras.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuidar es sostener vida. ¿Por qué es importante el Día Internacional de la Enfermería?

Cada día están ahí. En una habitación de hospital durante una madrugada complicada, en un consultorio rural donde...

Torrecaballeros estrenará este finde su primera Feria de la Cerveza

Torrecaballeros celebrará este domingo, 17 de mayo, su primera Feria de la Cerveza, una nueva propuesta gastronómica y...

Un choque múltiple entre cinco turismos y un camión en la A-1 deja cinco heridos

Esta mañana ha tenido lugar en la autovía A-1, a su paso por el término municipal de Honrubia...

La sentencia sobre las plusvalías municipales abre la puerta a reclamaciones de vecinos en Segovia

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido explicaciones al equipo de gobierno tras...