Abierto el plazo para Policía Local en Segovia, Cuéllar y El Espinar

Fecha:

Compartir:

Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes en la convocatoria de 137 plazas de agente de Policía Local en Castilla y León. La Junta gestiona el proceso, que afecta a 33 ayuntamientos de la Comunidad.

47 de estas plazas se asignan al turno de movilidad, y tres se reservan a personal militar profesional de tropa y marinería.

Está previsto que el proceso selectivo finalice en diciembre y los aspirantes aprobados se incorporarán al curso que imparte la Escuela Regional de Policía en Ávila.

Ayuntamientos que ofrecen plazas

Son Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Bembibre, Benavente, Burgos, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Espinar, El Hoyo de Pinares, Herrera de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina de Pomar, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa Marta de Tormes, Segovia, Simancas, Tordesillas, Toro, Valladolid, Valverde de la Virgen, Villamayor y Zamora.

Proceso unificado

Este proceso selectivo deriva del convenio suscrito en 2020 con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. Este acuerdo sirve para gestionar las plazas de la Policía Local en la comunidad, y cuenta con 53 ayuntamientos adheridos, de un total de 80 municipios.

Realizar este proceso de manera unificada contribuye a mejorar la colaboración interadministrativa, ya que ayuda a racionalizar el trabajo de las administraciones públicas, así como del gasto público. También ahonda en la función de coordinación de la Policía Local, que asume la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Publicidad

Artículos Relacionados

El ciclo que acercará el Jazz, Blues y otras músicas al público segoviano

Un año más, el Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge el Ciclo de Jazz, Blues y otras...

En subasta el bar de las piscinas municipales de Fuentepelayo

El Ayuntamiento de Fuentepelayo ha publicado el anuncio de licitación para la adjudicación del bar de las piscinas...

La crisis de vivienda y el coste de vida en Segovia, ejes centrales de este foro

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha presentado esta mañana la tercera edición del Foro por el...

5,2 millones de euros de inversión para los pueblos de Segovia

Los pueblos de la provincia de Segovia contarán con un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) dotado con...