El próximo jueves día trece de agosto, la Fundación Caja Rural y Nordic Walking Segovia organizan el paseo familiar de las estrellas: perseidas, juegos y leyendas, una experiencia única para el disfrute de toda la familia (niños a partir de 5 años).
La próxima semana llegará la lluvia de estrellas más esperada cada verano, la de las Perseidas. Aunque se puede disfrutar desde el pasado 17 de julio, el mejor momento para verlas llegará en las noches del 11 al 13 de agosto, con la Luna en fase menguante.
Las Perseidas, lluvia intensa de meteoros que arroja al espacio el cometa Swift – Tuttle, son popularmente conocidas en los países de tradición católica con el nombre de Lágrimas de San Lorenzo porque el 10 de agosto se celebra su santoral. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en una parrilla.
Para ver las Perseidas, lo recomendable es desplazarse a un lugar oscuro y en el que existan pocos obstáculos como edificios, árboles o montañas, por eso el grupo va a partir a las 21h de la Puerta de Cosíos, en San Ildefonso, para pasar por la Fuente de la Plata y llegar a Peñas Blancas, donde se desarrollará una dinámica de interpretación de las estrellas muy didáctica y divertida.
El precio de inscripción de los niños (hasta 14 años) es de 5€ y el de los adultos, de 10€. (Incluye ruta guiada por profesionales titulados, bocadillo de jamón de Monte Nevado, agua y seguros).
Las inscripciones pueden realizarse en www.fundacioncajaruraldesegovia.es