IE University anunció hoy sus planes para abrir el campus en el mes de julio, en cuanto tenga autorización, con todos los protocolos sanitarios, académicos, tecnológicos y logísticos necesarios, además la institución académica planteó iniciar el próximo curso académico con normalidad en sus sedes de Madrid y Segovia. Un anunciado realizado en la presentación de su apuesta estratégica por el ‘liquid learning’ un modelo de formación único en el mundo que supone una transformación de la experiencia educativa.

Este acto con la participación de más de 1.000 profesores y miembros del staff de la institución, conectados desde 32 países a WOW Room, el aula del futuro de IE University, para conocer los planes de la universidad para la puesta en marcha este modelo de educación líquida el próximo mes de septiembre en todos los programas de grado, postgrado y executive education.

Los programas contarán con un diseño innovador que integrará sesiones presenciales en el campus para los alumnos de 140 países de IE University. También habrá sesiones híbridas con alumnos presenciales en clase y alumnos conectados online a las aulas en directo con la misma experiencia inmersiva, así como sesiones asíncronas que permitirán desarrollar el trabajo individual con el apoyo de los profesores.

Desde IE University destacaron que este formato aportará flexibilidad a los alumnos y reforzará un aprendizaje activo y personalizado, orientado a la resolución de los problemas reales del mundo, con el rediseño de los cursos con nuevas metodologías, contenidos y materiales académicos para adaptarlos a este nuevo modelo de educación líquida. La institución también rediseñará las instalaciones y dotar las aulas con soluciones tecnológicas para potenciar la interacción.

Durante su intervención, el fundador de IE University, Diego del Alcázar Silvela, destacó que no tienen todas las respuestas pero “este mundo que ha cambiado nuestra manera de vivir y nuestros sistemas de relaciones ha confirmado vuestra capacidad para analizar cada reto y proporcionar la mejor solución”.

Por su parte, el vicepresidente de IE University, Diego del Alcázar Benjumea, explicó que el cambio supone un desafío pero también es “una enorme fuente de oportunidades” para la sociedad y, mirando al futuro, ve dos fuerzas principales de cambio: la disrupción tecnológica y social y el reto del progreso sostenible. Del Alcázar Benjumea presentó el manifiesto de la institución basado en cuatro pilares: educación, investigación, innovación y el valor de las personas.

El presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, subrayo que la flexibilidad, adaptación, la intensidad y la capacidad de atracción son claves del modelo de ‘Liquid Learning’, por lo que los alumnos asistirán a clases presenciales en el campus, impulsarán proyectos, ampliarán su network en nuestro campus y disfrutarán de la vida en Madrid y Segovia.

La metodología híbrida de IE Universiyt permitirá a sus alumnos “enriquecer su formación con clases online síncronas, asíncronas y formación individual para impulsar su pensamiento crítico, su capacidad de reflexión y de descubrimiento personal”.