Muchas son las veces que a la hora de realizar una llamada nos hemos preguntado a qué compañía pertenecería el teléfono al que llamamos. Las tarifas telefónicas establecidas para llamadas a usuarios de diferente compañía a la nuestra, en ocasiones, hacen que nuestra factura de móvil se dispare pagando el doble o triple que a una llamada a otro número de la misma compañía.
Por eso, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) pone a disposición de los usuarios una herramienta para que podamos consultar la compañías de los números de teléfonos a los que queramos llamar. Con dos pasos muy sencillos; primero, introducir el número de teléfono cuya compañía queremos conocer y segundo, introducir una secuencia de texto y número para evitar robots; podremos conocer la compañía a la que vamos a realizar la llamada.
Una ayuda siempre viene bien, y si queréis ahorrar o simplemente conocer a qué compañías estais llamando esta herramienta que se encuentra en la página de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, os permitirá hacerlo. ¡Incluso si el número solicitado se encuentra en estado de portabilidad, se indicará el proceso de cambio a otro operador!.