El joven de 14 años cuyas iniciales responden a G.M.H ha aparecido en una finca familiar en óptimas condiciones de salud, según han confirmado a Segoviaudaz.es fuentes cercanas al adolescente que estaba siendo buscado por agentes de la Guardia Civil y familiares.

Sobre las 18:00 horas de este miércoles fue encontrado el chaval escondido entre pacas de paja de una explotación ganadera, donde se había refugiado del frío, y que se encuentra entre las localidades de Carbonero el Mayor y Navalmanzano.

El adolescente había abandonado su domicilio en la tarde del lunes, según explicaron fuentes municipales. De este modo se organizó un operativo formado por más de 30 vehículos que peinaron la zona en la que se pensaba que podría estar ya que la última vez que fue visto estaba en las proximidades de la localidad vecina de Pinarnegrillo, donde se pensaba que habría pasado la noche. En todo caso las bajas temperaturas de estos días mantenían con gran preocupación a la familia, que temía por su salud.

Desde el Ayuntamiento se distribuyeron carteles y se enviaron comunicados pidiendo colaboración ciudadana. En las notas se indicaban las características del adolescente y una fotografía.

La desaparición fue denunciada también a la Guardia Civil, que participó en la búsqueda. Tras su localización, las mismas fuentes municipales agradecieron, en nombre de la familia, la colaboración vecinal en las tareas de búsqueda.