La fuerte helada en Segovia, en imágenes

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Luce el sol, pero la fuerte helada en Segovia registrada esta pasada noche ha dejado imágenes como éstas.

Así, las aceras, carreteras, barandillas, bancos y otros elementos han amanecido con un color blanquecino que presagiaba el frío que se notaba, aún más, a primera hora de esta mañana.

fuerte helada en Segovia
Img/Segoviaudaz

Además, las placas de hielo no se lo han puesto fácil a los viandantes. Los peatones han tenido que hacer algunos equilibrios para no caer al suelo por las placas heladas.

fuerte helada en Segovia
Img/Segoviaudaz

La escarcha puso una blanca nota de color sobre árboles y jardines que, sólo con mirarla, daba frío.

fuerte helada en Segovia
Img/Segoviaudaz

Previsión en Segovia

La mínima prevista para esta próxima noche en la capital segoviana es de 0 grados. Este lunes, de máxima, no pasaremos de los 10 grados.

Los valores mínimos esta semana oscilarán entre los -1 y los 0 grados.

En cuanto a las máximas, de 10/11 grados de lunes y martes, bajaremos a 6 grados el miércoles. De nuevo subirán desde el viernes, y durante el fin de semana, hasta los 9/10 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así amaneció Castilla y León

Castilla y León amaneció este lunes con una fuerte helada que superó los ocho grados bajo cero en varios puntos de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora.

De hecho, la Comunidad se sitúa en el pódium de los puntos más fríos del país este lunes, con las tres temperaturas mínimas más bajas, según los datos recabados por la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la mínima de este lunes en España se registró en Navasfrías (Salamanca), con 8,2 grados bajo cero a las 07.00 horas, seguida por el Puerto del Pico (Ávila) y Sanabria (Zamora), que anotaron 8,1, y ocho grados negativos a la misma hora. Le siguieron Aguilar de Campoo (Palencia) y Lagunas de Somoza (León) con 6,8 y 5,6 grados bajo cero.

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...