El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la construcción de 70 nichos prefabricados y auto portantes en dos de las galerías del cementerio municipal de la capital. Se levantarán 35 unidades en cada galería, distribuidos en 7 columnas y 5 filas.
Se trata de un proyecto ya previsto en el calendario de iniciativas a desarrollar desde la concejalía de Obras y Servicios en coordinación con la concejalía de Servicios Sociales. De esta manera, el cementerio municipal tendrá capacidad suficiente para cubrir las necesidades futuras.
El proyecto de ejecución incluye además de los 70 nichos, las aceras de acceso, la cubierta que se terminará con teja cerámica y el voladizo que cubrirá la zona peatonal.
El tipo de nichos prefabricados seleccionado para este proyecto significa que se colocarán unos sobre otros y es auto portante porque el conjunto de ellos tiene resistencia suficiente para soportar la cubierta del edificio.
Incluye, además, un sistema de drenaje de lixiviados que pasarán a una arqueta de cal viva, y ventilación de gases de descomposición con filtros de carbón activado para eliminar los olores.
El proyecto será una realidad en menos de dos meses.
El presupuesto de adjudicación alcanza los 45.232 euros