El programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Segovia, Segovia Educa en Verde, continúa preparando diversas actividades para realizar y disfrutar desde casa durante los días de confinamiento. A pesar de la situación, desde el programa se sigue trabajando en nuevas alternativas de sensibilización, conocimiento y reflexión para la acción y la participación ambiental que se puedan hacer y disfrutar sin tener que salir a la calle.

Se ha propuesto un taller familiar de observación de aves urbanas desde nuestras ventanas y balcones, mediante la elaboración de comederos con los cuales poder atraerlas hasta el límite de las viviendas.

Además, las personas responsables del programa están realizando diversos semilleros de plantas de huerta para poderlos plantar a finales de mayo en el huerto educativo de Segovia Educa en Verde y en los jardines ornamentales hortícolas de San Millán.

Estas actividades y otros contenidos pueden consultarse en la nueva página de facebook de ‘Segovia Educa en Verde’, así como en su perfil de Instagram y en el blog segoviaeducaenverde.com.

La concejalía de Medio Ambiente mantiene su intención de poder continuar con la programación ya prevista para los meses de primavera, una vez que vuelva la normalidad y se haya superado la emergencia sanitaria. Mientras tanto, recuerda la importancia de seguir cuidando nuestro entorno natural y nuestro ecosistema urbano también en estos días tan complicados.