34 establecimientos y guías oficiales reciben el distintivo SICTED

Fecha:

Compartir:

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, ha entregado el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a los 34 establecimientos y guías oficiales de turismo que han superado con éxito las auditorías realizadas según los criterios establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo.

Según ha señalado May Escobar, “Turismo de Segovia tiene como objetivo lograr que ciudadanos y visitantes adquieran conciencia de que Segovia es un destino turístico de calidad y aprecien los beneficios sociales, económicos y culturales que ello supone”.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un programa impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que pretende homogeneizar el nivel de calidad de un destino turístico.

Segovia, a través del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, trabaja en este sistema de distinción de calidad, el de mayor implantación y reconocimiento en ámbito nacional, desde el año 2001, siendo uno de los primeros destinos españoles en implantarlo. No incluye solamente a establecimientos turísticos, sino también a comercios, restaurantes, agencias de viajes o limpieza, entre otros. El objetivo no es otro que hacer mejor y más agradable la estancia de los turistas y residentes en la ciudad, ofreciendo la máxima calidad.

El SICTED es un programa cíclico, al que puede optar cualquier empresa/servicio turístico, público o privado, de hasta treinta oficios diferentes, cuyo objetivo último es mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se trata de un sistema de mejora continua en el que el propio establecimiento, guiado y asesorado por los técnicos de calidad, debe cumplir una serie de requisitos marcados por la Secretaría de Estado.

Quienes estén interesados en adherirse a SICTED pueden ponerse en contacto, antes del 15 de octubre, con el departamento de Calidad de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia a través del correo electrónico calidadyproducto@turismodesegovia.com o en el teléfono 921 46 23 35. Más información en www.turismodesegovia.com

Publicidad

Artículos Relacionados

750.000 euros para conservar las Lagunas de Cantalejo

Las Lagunas de Cantalejo recibirán una inversión de 750.000 euros para actuaciones de conservación y mejora de este...

Corte parcial de tráfico en la avenida Juan Carlos I durante la noche del jueves

El Ayuntamiento de Segovia va a llevar a cabo este jueves, 28 de octubre, los trabajos para reparar...

Detenido por robar un reloj de «elevado valor» en el interior de un vehículo en Villacastín

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera, residente en Málaga, como presunto...

La Agenda Urbana en los municipios de Segovia, a análisis en la Semana de la Ciencia de CyL

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), en Segovia, acogerá el próximo jueves 5 de...