100 días de un Gobierno
Img/PSOE

El PSOE tilda al equipo de Mazarías en sus primeros 100 días de un Gobierno «perezoso, autoritario, irresponsable y caprichoso«.

La portavoz municipal del PSOE, Clara Martín, se hace eco del «asombro y malestar que ha suscitado en la ciudadanía las primeras decisiones del nuevo alcalde y su equipo, más preocupados en subirse el sueldo para no perder dinero o cambiar los coches oficiales por otros de alta gama, que en atender las necesidades de los barrios, que el alcalde, con prolongadas ausencias este verano, apenas ha pisado».

El PSOE califica de «pésima» la gestión del alcalde

Los socialistas lamentan «el desprecio hacia la oposición, su falta de diálogo, la inacción y pasividad ante la ejecución de importantes proyectos vinculados a fondos europeos, ocurrencias como las lanzaderas al casco antiguo, sin informe técnico ni consulta vecinal, o el pasotismo demostrado frente a planes de futuro». En este sentido, destacan el proyecto del CIDE y la implantación del CITAR que, a juicio de Clara Martín, dejan «patente la pésima gestión de un alcalde y un equipo ‘preparadísimo’ sólo preocupado en defender sus intereses y no los de los vecinos de Segovia», recalca.

Oscurantismo

Además, los representantes del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Segovia denuncian el «oscurantismo» que practica el equipo de Gobierno, liderado por José Mazarías.

«La expulsión de los portavoces de la oposición de la junta de Gobierno local o instar a los grupos a presentar sus peticiones de información únicamente en las comisiones informativas suponen la mejor muestra del oscurantismo con las que el señor José Mazarías ha tratado de poner trabas a la labor fiscalizadora del PSOE y del resto de los partidos con representación municipal», apuntan.

En esta línea de falta de transparencia, añaden, «se enmarca ese anuncio inicial del señor Mazarías de no comparecer semanalmente ante los periodistas, una decisión que tuvo que rectificar ante la denuncia de este grupo municipal y el estigma de llegar a convertirse en el único alcalde o alcaldesa de la etapa democrática que se negaba a hacerlo».

«Fuera de Segovia y ausente en los barrios»

También los socialistas considera que el alcalde de Segovia «ha estado demasiado tiempo ausente». De sus primeros 100 días, según contabilizan, «un tercio ha estado fuera de Segovia, de vacaciones (la mayoría) o en viajes oficiales de dudosa rentabilidad para la ciudad. Y no ha pisado los barrios. Ha estado ausente y no ha querido acompañar a sus vecinos, lo que algunos han interpretado como un auténtico desprecio, en los festejos de San Lorenzo, Nueva Segovia, Santa Eulalia y San Andrés, pero tampoco en Revenga, Madrona, Hontoria, Fuentemilanos o Torredondo. Solo acudió al pregón de El Salvador», detallan.

Añade Clara Martín, además, que «el señor Mazarías tampoco tiene ningún pudor en ausentarse en momentos cuando debería estar dedicado a la labor municipal y así por ejemplo, ayer martes por la mañana, no dudó en desplazarse a Madrid para presenciar en el Congreso de los Diputados el discurso de investidura del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, prefiriendo dedicar su tiempo a aplaudir a su ‘jefe’ que a trabajar por los segovianos».

Pero la portavoz socialista no se queda ahí. Así, dice que «la pereza del señor Mazarías por estar al lado de sus vecinos también se refleja en el día a día de la gestión municipal. Tanto él como su equipo han demostrado inacción y pasividad ante la ejecución de importantes proyectos vinculados a fondos europeos, aunque, curiosamente, sí han intentado arrogarse los méritos de su consecución para la ciudad, al no mencionar que fueron impulsados por el anterior Gobierno municipal».

Esa falta de trabajo, concluye, «ha quedado también patente en la negativa de elaborar un Presupuesto municipal para 2023 y no contar aún ni siquiera con un borrador de las Ordenanzas Fiscales para 2024. Esa negativa a elaborar un programa económico para este año supone que el Ayuntamiento pierda la oportunidad de contar con más de 4 millones de euros para invertir en los barrios de la ciudad».

Por último, señala que al PSOE en el Ayuntamiento de Segovia «le preocupa especialmente el pasotismo y falta de liderazgo y acción política demostrado frente a planes claves para el futuro de Segovia».

Otras noticias.- El PSOE pide la Medalla de Oro para la Policía Nacional de Segovia