El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, anunció que Limpieza Gredos asumirá, casi con toda probabilidad desde hoy, el servicio de limpieza en los centros asistenciales tras la ruptura de contrato pactada con la anterior concesionaria, Tempo. De Vicente respetó el derecho laboral de ir a la huelga que tienen las trabajadoras, prevista para el día 21 de enero, pero confió en que no se lleve a cabo por la entrada en escena de Limpiezas Gredos que “no debería de asumir la huelga de otra empresa”.
Miguel Ángel de Vicente explicó que se estaba llevando a cabo “el trasvase laboral” entre la empresa saliente y la nueva concesionaria, por lo que avanzó que Limpiezas Gredos podría empezar a prestar el servicio desde mañana, en los centros residenciales de la Diputación, que siempre ha sido la prioridad de la institución provincial para garantizar la calidad de vida de los usuarios porque “es su casa”.
La ruptura del contrato con Tempo Services se realizó de mutuo acuerdo entre ambas partes pero las trabajadoras siguen denunciando que les adeudan las nóminas desde el mes de noviembre y de ahí el anuncio de ir a la huelga el 21 de enero. El presidente de la Diputación de Segovia recordó que ya avisaron a Tempo de su obligación de cumplir con todos sus compromisos salariales con sus empleadas. Si no pagan lo que deben a las trabajadoras no recuperarán el aval que está en manos de la institución provincial.