La plataforma change.org recoge millones de peticiones de ciudadanos descontentos con cualquier tipo de cuestión, y los segovianos no íbamos a ser menos.

Desde peticiones descabelladas como el derribe del Acueducto, símbolo de la ciudad, hasta un concieto de Melendi. Pasando por supuesto por temas como más horarios en el ave, más parques caninos, la apertura de una tienda Zara o el cambio de sentido de la calle José Zorrilla.

Desde el año 2014 a los segovianos nos ha dado tiempo a realizar muchas peticiones en la plataforma de change.org, una página web que se dedica a crear peticiones para dar visibilidad a necesidades o historias.

Las tres primeras peticiones de los segovianos en esta plataforma fueron dirigidas en primer lugar al Ayuntamiento de Segovia, pidiendo una ciudad más accesible. En segundo lugar a Renfe, pidiendo un servicio diario de tren Segovia-Madrid entre las 17:15 y las 19:45 horas. Y la tercera fue dirigida a Francisco Eloy Jorge Gómez, por entonces alcalde de El Espinar, pidiendo dotar al municipio de un equipo profesional de extinción de incendios y auxilio.

Durante 2015 se pidiío un concierto de Melendi en la ciudad, justificándolo con que hacía mucho que el cantante no paraba en Segovia. Pero esta no fue la única vez que se pidió un concierto a Ramón Melendi, porque en 2016 los segovianos seguían queriendo que el artista incluyera a Segovia en su gira.

Durante este año también pedimos que Madrid firmara un acuerdo con Segovia y Ávila para que ambas ciudades fueran zonas E1 y E2 en el metro de la capital. Una petición que firmaron casi 10.000 personas pero, que aún así, no funcionó.

Para estas dos ciudades también se pidió a la Junta de Castilla y León una unidad de radioterapia, una petición que no funcionó pero que se volvió a poner en marcha en 2016.

Pero la idea que se lleva la palma a la más popular ya que es la que más peticiones ha creado es la de instalar el diablo en la Calle San Juan. La colocación de esta escultura cuenta con nada menos que tres peticiones a su favor, aun que también consiguió cabrear a una parte de la ciudad, debido a que había dos peticiones en contra de su instalación.

Otra de las ideas que también se ha ganado dos peticiones es.. ¡El derrumbamiento del Acueducto! Y pensaréis, pero, ¿porqué? Esa es la misma pregunta que nos acemos nosotros, según el creador de la petición «porque es un símbolo de la represión en España». Sin embargo, si entramos en la segunda petición, podemos leer: «Porque el Imperio romano nos invadió, saqueó y se llevo todo nuestro oro y a cambio solo nos dejó su lengua, su cultura, su organización, el derecho, la arquitectura, el teatro, el arte, la logística, el alcantarillado, las vías y calzadas, los anfiteatros, los acueductos, los puentes, el calendario juliano, las termas, los números y cuatro chorradas más propongo que este gobierno progresista, en reivindicación de la memoria histórica, pero que muy histórica, proceda al derribo del acueducto de Segovia que simboliza lo peor de la represión romana. (modo irónico «on»).»

Menos mal que aclara que es modo irónico.

El Acueducto de Segovia ha recibido más peticiones, como la de quitar la imagen de la Virgen, la petición a Clara Luquero de volver a poner la bandera que se retiró, o el tener un icono de WhatsApp del Acueducto.

Pero esto no es todo, también se pidió un Zara, varios SkatePark, parques para perros, rotondas en la entrada a Garcillán, un circuito de MotoCross, o que el Burguer King retire el tótem de su restaurante en Carrascalejo.

 

Agua potable en Ochando, aprobación del proyecto CES en Marugán, un paso elevado en el paso de peatones del puerto de Navacerrada, no suprimir las patrullas del SEPRONA en el medio rural, mejorar la cobertura en la Sierra de Ayllón, acabar con las becerradas en El Espinar, no al empadronamiento de Maroto en Sotosalbos, la exención del peaje en la AP-6, no al plan de regulación para echar a las bicicletas de los montes,  sacrificio cero de animales abandonados, no al mirador artificial en los acantilados del Parque Natural de las Hoces del Duratón.. Estas son algunos de los muchos ejemplos de las peticiones que podemos encontrar en la provincia de Segovia.