Unos 200 músicos e intérpretes participarán en los aproximadamente 30 conciertos e intervenciones previstas en el programa de la vigésimo séptima edición de Folk Segovia que se extenderá hasta el próximo 4 de julio. Con un 30 por ciento menos de presupuesto que el año pasado, una reducción desde los 100.000 euros de 2009 a los 70.000 de este año, la organización ha conseguido, no obstante, preparar un amplio y variado programa, que incluye, además de los conciertos y pasacalles, una exposición dedicada a Luis López Álvarez, varios talleres, la habitual feria discográfica y un homenaje a José María Íñigo y José Ramón Pardo.

El homenaje a estos dos veteranos periodistas por su apoyo constante a la música folk abrió esta tarde el festival, en la Casa de Abraham Senneor, seguido de un concierto de El Caracol andador, de Castilla y León, que, entre otras composiciones ha ofrecido las canciones que Lorca, al piano, y La Argentinita grabaron hace casi 80 años.

Tras la inauguración, Folk Segovia programa, hasta el domingo 4 de julio, una treintena de conciertos con músicos y artistas, fundamentalmente españoles, aunque también habrá representación de Bulgaria, Italia y Portugal. Con escenarios como La Alhóndiga, la Casa de Andrés Laguna, San Juan de los Caballeros o el Azoguejo, el festival ofrece además otras actividades, como la mencionada exposición dedicada al escritor Luis López Álvarez, que se inaugura el jueves; o talleres de nanas gallegas, gaita y construcción de instrumentos.

Coincidiendo con la inauguración de Folk Segovia, este fin de semana se emite desde la capital segoviana el programa de Radio Nacional ‘No es un día cualquiera’, dirigido por Pepa Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA