La Junta de Seguridad de Segovia ha cerrado el dispositivo para la Navidad. La reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha ultimado el operativo para prevenir incidentes y garantizar la seguridad durante las fechas navideñas, en las que se prevé tanto un mayor movimiento de personas como de aglomeración de ciudadanos en ciertos puntos, fundamentalmente en las calles comerciales y en algunos actos festivos, tanto de Segovia ciudad como del resto de municipios de la provincia.

En la reunión, que se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, han participado los concejales de Seguridad de Segovia, Raquel de Frutos, y El Espinar, Javier Hernando; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el comisario jefe la Policía Nacional de Segovia, Manuel de la Fuente; los jefes de las Policías Locales de Segovia, Cuéllar y El Espinar; y el secretario general de la Subdelegación, Francisco Javier de Santos.

La subdelegada del Gobierno aseguró que “la reunión tiene el objetivo de cerrar el operativo para garantizar la seguridad durante las fechas navideñas, y que los ciudadanos puedan disfrutar de estas fiestas navideñas con la mayor seguridad posible, así como prevenir delitos y accidentes de tráfico”.

El dispositivo se centra principalmente en los actos y momentos en los que se prevé una mayor aglomeración de personas, así como en las calles comerciales.

De este modo, la Tarde Buena, la Cabalgata de los Reyes Mayos, la Carrera del Pavo y la Carrera de Fin de Año son actos en los que las medidas preventivas se fortalecerán.

Las Policías Locales, en la ciudad de Segovia, Cuéllar y El Espinar, y la Guardia Civil, en el medio rural, intensificarán los controles de tráfico de alcohol y drogas, con el objetivo de que las personas que hayan consumido estas sustancias no se pongan frente a un volante.

La subdelegada del Gobierno recordó que la Policía Nacional tiene en marcha la campaña ‘Comercio Seguro’ para evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos, que pueden producirse aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales en estos días.