Águeda Marqués, tercera en el 5.000 metros del europeo de selecciones

Fecha:

Compartir:

La segoviana Águeda Marqués sigue dando pasos adelante en su propósito de convertirse en toda una referencia del atletismo español. En el europeo de selecciones nacionales que se está celebrando en Polonia, Marqués ha logrado la tercera plaza en la prueba de 5.000 metros, solo por detrás de la competidora italiana Nadia Battocletti y la británica Nuttal.

Una carrera táctica

«Ha sido una carrera táctica y hemos acabado rápido», expresó la segoviana nada más concluir la prueba en declaraciones al canal de la RFEA. «Estoy muy contenta porque es mi segundo 5.000 y la primera vez que debuto como internacional en una prueba que no sea el 1.500, así que estoy muy contenta», apostilló.

Con este tercer puesto, Águeda aportó trece puntos vitales a la delegación española en su objetivo de lograr la mejor clasificación posible en el campeonato.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva semana de cultura en la Casa de la Lectura de Segovia

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal de Segovia estrena su horario de verano con una serie...

Segoviaudaz.es estrenará este lunes una nueva entrevista con Miguel Ángel de Vicente tras acompañarle durante más de diez horas por la provincia

Los cargos públicos suelen conocerse por sus discursos, sus ruedas de prensa o sus intervenciones en los plenos....

Nuevas subvenciones para el comercio minorista de proximidad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Comercio, centrada en esta ocasión...

‘Conciliamos Verano’ cuenta con más usuarios y abre las inscripciones del segundo periodo

El Programa ‘Conciliamos Verano 2026’ suma un total de 11.531 niños con edades comprendidas entre los 3 y...