Un estudio sobre reputación online realizado sobre 50 recursos culturales españoles Patrimonio de la Humanidad hecho público en Intur coloca en el primer puesto al Acueducto de Segovia

 

Segovia Convention Bureau ha mantenido más de 30 reuniones con empresas del sector en la feria IBTM World de Barcelona

 

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, junto a las responsables del área de Turismo, han participado en INTUR, la Feria Internacional de turismo de Interior de Valladolid.

En 2019 se cumple la 23 edición de este evento que se extenderá hasta el 24 de noviembre. Un nuevo encuentro abierto, profesional y expositivo, donde Castilla y León desarrollará todo su potencial turístico, como referente a nivel nacional de un turismo de calidad.

El equipo del área de Turismo tenía la oportunidad de asistir a la presentación de los resultados del estudio sobre reputación online y patrimonio de la Humanidad realizado por la empresa Vivential Value sobre 50 recursos culturales españoles incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El estudio ha tenido en cuenta cuatro aspectos sobre la experiencia del turista en relación con dicho patrimonio: búsqueda, reserva, valoración y fidelización. Tras el análisis, el Acueducto de Segovia es el monumento que obtiene una mejor puntuación.

Además, la presencia en Intur ha permitido mantener reuniones con los responsables de RENFE en las que analizar el resultado del “Tren de Antonio Machado” y plantear nuevas posibilidades de colaboración.

Segovia está presente en INTUR en los stands de Prodestur, junto al resto de la oferta turística de la provincia, y en el stand de la Red de Juderías de España, donde podrá encontrarse información específica sobre el legado judío de Segovia y el Centro Didáctico de la Judería.

Los responsables de Segovia Convention Bureau, Iván Fernández, y del Área de Comercialización de Turismo de Segovia, Teresa Vacas, asisten nuevamente al mercado profesional Intur Negocios. Un mercado de contratación especializado que se prevé recibirá a más de 5000 profesionales y facilitará alrededor de 30.000 contactos entre empresas del sector turístico.

 

 

Feria IBTM World de Barcelona

Además, el responsable de Convention Bureau, Iván Fernández, se ha desplazado a Barcelona para participar en la feria IBTM World, que ha acogido el recito de la Gran vía de Fira de Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

IBTM World es la feria de referencia de turismo de eventos, grupos e incentivos (MICE) a la que han acudido más de 15.000 profesionales del sector.

En esta edición el 50% de los compradores, procedentes de 77 países, han sido nuevos en la cartera de IBTM y el 61% fueron nuevos en IBTM World. Una buena noticia para la organización, ya que brinda a los expositores más oportunidades para hacer negocios con contactos completamente nuevos.

Segovia Convention Bureau ha acudido junto con las demás oficinas de congresos de Castilla y León bajo el paraguas de Turespaña y la Fundación Siglo. En esta edición ha mantenido más de 30 reuniones con varios operadores turísticos, empresas farmacéuticas, multinacionales del sector de la cosmética y empresas de eventos, entre otras, provenientes de países como Portugal, España, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Reino Unido e Italia.

 

Sin duda, se trata de dos importantes eventos del sector turístico a los que Turismo de Segovia acude cada año para mostrar los recursos de Segovia.

 

Más información en segoviacongresos.turismodesegovia.com