Premio para el Palacio de Quintanar de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Asociación de Profesionales del Diseño de Castilla y León ha otorgado un premio para el Palacio de Quintanar de Segovia con la mención ‘Casa del Diseño’.

Coincidiendo con su asamblea, la Asociación de Profesionales del Diseño de Castilla y León (DIME) entregó varios reconocimientos. Así, su presidente, Juan Ramón Martín, entregó al Palacio Quintanar la mención ‘Casa del Diseño’, que fue recogida por su director Gianni Ferraro, que mostró su voluntad de colaboración con esta asociación de profesionales, que tiene como punto de partida colaborar en una exposición sobre Diseño de Castilla y León.

Reconocimiento ‘Semillas del Diseño’ para Vitartis

Además, la asociación de profesionales del Diseño de Castilla y León reconoció la labor de la industria alimentaria de Castilla y León en el desarrollo del Diseño en la Comunidad, por lo que le otorgó a Vitartis el reconocimiento ‘Semillas del Diseño’.

DIME subrayó el papel del diseño como una herramienta para dar más valor a los productos del sector alimentario, mejorando los márgenes de rentabilidad y acercando la percepción de los productos con su alta calidad.

Por su parte, la directora de Vitartis, Cristina Ramírez, que agrupa a las principales marcas del sector alimentario en Castilla y León, también sostuvo que el diseño permite comunicar mejor y da más valor a las marcas.

El reconocimiento ‘Semillas del Diseño’ se le otorga a empresas, profesionales o entidades que apuestan por esta disciplina como una herramienta clave en el impulso de sus objetivos estratégicos. En el caso de Vitartis, este compromiso se hizo visible en 2022 gracias a la renovación de su identidad visual, acercando más su imagen al verdadero valor de los profesionales, las empresas y los productos del sector agroalimentario en Castilla y León.

Inteligencia digital y Diseño

En el marco del evento ‘Meseta Crew’, se celebraron diversas mesas redondas y conferencias relacionadas con el Diseño, en un recorrido que ha ido desde el tradicional diseño editorial, al diseño de productos digitales y el uso de la Inteligencia artificial.

Así, Diana Hidalgo y la segoviana Clara Iglesias definieron el uso de la inteligencia artificial a lo largo de todo el proceso de diseño de productos digitales (apps, webs…), mientras que Alberto Gómez y Virginia Sansierra plantearon cómo emplear esta herramienta en la generación de las imágenes que ilustran el propio evento ‘Meseta Crew’.

Otras noticias.- ‘Algo diferente, a mi manera’ en la Casa Joven

Más artículos.- Programación de MUSEG 2023 en Segovia

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos acogerá esta Navidad el I Campus Fútbol Experience

Palazuelos de Eresma celebrará los próximos 28, 29, 30 y 31 de diciembre el I Campus Fútbol Experience...

Las víctimas de trata sexual casi se triplican en España en cinco años

Las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual han aumentado un 175% en España...

Los mejores belenes de la provincia tienen premio

La Diputación de Segovia busca seguir batiendo récords de participación en el tradicional Concurso Provincial de Belenes, que...

Cuéllar amanece con -7,5 ºC

Este miércoles, 4 de noviembre, Cuéllar ha amanecido con 7,5 grados negativos, la tercera temperatura más fría de...