El próximo 1 de junio tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el estreno mundial de la ópera “Yo, Claudio”, que cuenta con dirección musical del joven director de orquesta José Luis López Antón, al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Tras su estreno en Valladolid la ópera López Antón la dirigirá en el Teatro Romano de Mérida (8 de junio), en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (14 de junio), en el Palacio Euskalduna de Bilbao (21 de junio) y en el Auditorio de Zaragoza (22 de junio).
La ópera “Yo, Claudio & Claudio el Dios” es una obra del compositor y arqueólogo Igor Escudero, basadas en las famosas obras de Robert Graves, que abarca siete décadas de la Historia de Roma condensadas en tres capítulos: Livia, Calígula y Claudio el dios. Se trata de una obra ambiciosa, con más de 60 personajes y saltos temporales y espaciales, con gran ritmo y dinamismo, que cuenta con un diseño, minimalista y onírico, que fragmenta el escenario en tres espacios apoyándose en una cuidada iluminación y en el videomapping.
Un reto que asume en la parte musical el joven director segoviano José Luis López Antón, que a sus 29 años cuenta con una amplia experiencia al frente de orquestas españolas y de otros países. Considerado como una de las más destacadas y carismáticas promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España, José Luis López Antón es el actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV) y ha dirigido orquestaas como la Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE), la Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Navarra o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), trabajando con solistas como Gordan Nikolic, Asier Polo, Ana María Valderrama o Iñaki Alberdi.
Recientemente ha vuelto de México donde ha dirigido, por segunda vez, a la Orquesta Sinfónica de Ciudad de México en el Teatro de Bellas Artes de la capital mexicana y tras las representaciones de Yo Claudio se embarcará de nuevo hacia Iberoamérica para dirigir conciertos en Argentina o El Salvador.