La Losa actualiza sus dotaciones públicas para mantener su alta calidad ambiental

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de La Losa, promovida por su Ayuntamiento para introducir cambios en el documento con el objetivo de mejorar las condiciones de las dotaciones públicas del núcleo urbano.

Esta modificación múltiple se refiere al cambio de alineaciones para regularizar viarios públicos, la calificación de equipamientos públicos no recogidos en las normas urbanísticas vigentes, la supresión de actuaciones aisladas y unidades de actuación no viables y la protección de elementos de interés natural y cultural.

De esta forma, el documento de planeamiento urbanístico recogerá a partir de ahora la plaza de toros, la alhóndiga, el frontón municipal, instalaciones deportivas (pistas, campo de fútbol y piscina) y el colegio de Infantil y Primaria de La Losa como equipamientos públicos y calificará como espacio público parte del recorrido urbano del arroyo de La Barranca. En cuanto a catalogar elementos de interés natural y cultural, las normas incluirán la protección del tramo urbano de este arroyo de La Barranca, de los afloramientos graníticos ‘Piedras nacientes’ que salpican el casco urbano, así como de algunas caceras que atraviesan el núcleo e introducen elementos hídricos de gran valor ambiental, patrimonial y paisajístico.

El Ayuntamiento de La Losa considera que el fin último de estos cambios en su instrumento de planeamiento urbanístico es mantener la alta calidad ambiental del conjunto urbano de La Losa y su entorno, reconocida por diversas figuras de protección.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Las fuentes del Palacio Real de La Granja, ‘pasadas por agua’

Las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se encuentran, desde el pasado 17...

El Ayuntamiento atribuye a la falta de mantenimiento las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia atribuye a la falta de mantenimiento por parte de la asociación de comerciantes las...

Las Colonias Internacionales de La Granja como espacios de conocimiento y colaboración

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce celebra, durante numerosas jornadas, el XLVII Curso de...

La AEMET mantiene el aviso amarillo por tormentas durante el fin de semana en la provincia de Segovia

Todo el territorio de las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, así como las mesetas de Burgos...