La francesa residente en Segovia Clementine Mathieu logra el Oro en el Nacional Universitario de salto

Fecha:

Compartir:

La amazona francesa Clementine Mathieu ha logrado el oro en el Nacional Universitario representando a la IE University de Segovia. Mathieu se impuso en una apretada ronda final a la representante de la Universidad de Comillas, Covadonga López Belmonte. Las pruebas del Nacional en diferentes disciplinas han tenido lugar en El Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia, bajo la organización de la Universidad de Valladolid y con la colaboración de la Federación Hípica de Castilla y León.

Clementine Mathieu logra el triunfo en la ronda final

Tras las pruebas calificativas del sábado y domingo, dos amazonas Clementine Mathieu, con “Cheval de Troie Nat”, de la IE University de Segovia, y Covadonga López Belmonte, de la Universidad Pontifica de Comillas, estaban empatadas por el oro. En el desempate, salió primera a la pista Covadonga López Belmonte que tendría un derribo en el último obstáculo del barrage. A continuación, Clementine Mathieu, la amazona francesa residente en Segovia, salió a la pista con un planteamiento claro de asegurar el 0, saltando magníficamente “Cheval de Troie Nat” que finalizaría el recorrido sin falta haciéndose con el oro.

Tres amazonas y un jinete, se jugaron en un desempate el bronce, imponiéndose Verónica Villamor Oltra, de la Universidad de Santiago, montando a “Abbatia de Pravia”.

La Doma Clásica, para la Universidad de Barcelona

En Doma Clásica, se llevó el oro la amazona de la Universidad de Barcelona, Carla Ugena Agramunt, montando a “Harvester”; La plata y el bronce eran, respectivamente, para Eva Gonzalo García, y “Daylight Lancer, de la Universidad San Pablo CEU, y Roser Serrano Pons y “Babalu de Adama de S”, de la Universidad de Valencia.

En Doma Clásica paraolímpica, nuevo éxito para Castilla y León

Y en Doma Clásica Paraolímpica, oro para la amazona de la Universidad de León, Andrea Martínez Aparicio, montando a “Jaipour”.

La Universidad de Valencia, oro por equipos

Por equipos se impuso la Universidad de Valencia, con Sara Mayes Alandete, con “PDC Forever FE” (salto) y Roser Serrano Pons y “Babalu de Adama De Susa” (doma clásica) . La medalla de plata era para la Universidad Carlos III de Madrid, con el equipo formado por Pablo Saz García y “Mr. Watson” (doma clásica); Ana García-Torres Solano con “Ute du Chaigne” (salto); y Mario Villapalos Rodríguez sobre “Iroko V/d Brouwershoeve” (salto). Y en el tercer escalón del podio, y por tanto bronce, si situó el equipo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, con Carolina Giner Rodrigo y “Dimacier” (doma) y Ana Ruano Ortí sobre “Jebaomi W” (salto).

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...

Cientos de personas reunidas en San Cristóbal de Segovia en torno a la cerveza artesana

San Cristóbal de Segovia celebró ayer la novena edición de su Feria de la Cerveza, una cita ya...

La protectora de Segovia solicita colaboración para la acogida de más de una veintena de gatos

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia solicita ayuda, a través de sus redes sociales,...

(Actualización) Aviso amarillo por tormentas en la provincia de Segovia entre hoy y mañana

Las jornadas de hoy y mañana, 14 y 15 de junio, tendrán a la provincia de Segovia en...