Primero fueron Adán y Eva, luego Romeo y Julieta, más tarde Rachel y Ross y ahora el cochinillo segoviano y el pueblo británico. El Ayuntamiento afirma que el público que asistió este fin de semana a la feria londinense A Taste of Spain se ha enamorado de nuestra ciudad y de su producto gastronómico estrella.
Segun han informado fuentes municipales, se han repartido más de 10.000 folletos en inglés sobre los atractivos turísticos de la ciudad, su gastronomía y los cursos de español para extranjeros
Regent Street, la prestigiosa calle comercial situada en el corazón londinense, se cerró el domingo 6 de junio al tráfico entre las 12:00 y las 19:00 horas para exhibir lo mejor del deporte, la música, el baile y la gastronomía de España.
Las numerosas actividades y actuaciones han deleitado a unos 500.000 visitantes y curiosos que se han acercado a disfrutar del evento en un caluroso día.
El evento, organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres y la asociación de comerciantes de Regent Street, ha contado con el apoyo del Crown Estate y con la participación de ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y ciudad de Valencia, Extremadura, Gran Canaria, Madrid, Navarra) a las que se ha sumado esta edición la ciudad de Segovia.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia contó con un stand para promocionar la ciudad donde se repartieron más de 10.000 folletos en inglés sobre los atractivos turísticos de la ciudad, su gastronomía y los cursos de español para extranjeros.
En colaboración con PROCOSE y servidas por el Restaurante José María, se repartieron cientos de raciones de cochillo entre el público asistente, que bailó al son de la charanga segoviana “La Chicuelita”.
Los visitantes del stand de Segovia pudieron además realizar un paseo virtual en bicicleta por nuestra ciudad.
La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, que se ha desplazado al evento, en representación del Ayuntamiento de Segovia, tuvo ocasión de presentar personalmente la oferta de Segovia al Embajador de España en Reino Unido, Carles Casajuana, al Alcalde en funciones del distrito de Westminster, Michael Walker y a Ignacio Vasallo, Director de la Oficina Española de Turismo en Londres. Todos ellos se interesaron por el stand de Segovia y pudieron comprobar insitu las excelencias de nuestra ciudad.
Carles Casajuana, Michael Walter e Ignacio Vasallo, fueron además las personalidades encargadas de la apertura oficial del evento en su quinta edición, junto con Annie Walker, Directora de la Asociación de Comerciantes de Regent Street y David Shaw, Director en funciones de The Crown Estate.
Claudia de Santos ha calificado esta acción promocional como “un rotundo éxito de asistencia de público que se ha interesado por nuestra ciudad” y confía que esta acción, junto con la presentación de la oferta de turismo idiomático, repercutirán positivamente en la afluencia de turistas y estudiantes londinenses, un gran mercado emisor que cada vez se interesa más por propuestas culturales alternativas al turismo de sol y playa.
Asimismo, Claudia de Santos presentará esta tarde a los estudiantes del Instituto Cervantes de Londres, junto con su Director y Jefe de Estudios, la oferta de cursos de idiomas para extranjeros en Segovia, que se desarrollan a lo largo del año por la Empresa Municipal de Turismo.
El Instituto Cervantes de Londres contará a partir de hoy con material promocional de estos cursos, convirtiéndose así en un excelente colaborador en la difusión del turismo idiomático en nuestra ciudad.
En un ambiente festivo y muy distendido, el público presente ha participado y saboreado las distintas facetas que España ofrece como destino. Desde la emoción y variedad de actividades deportivas representadas en el Hall of Spain, pasando por el folclore, música y grupos de baile, hasta lo más representativo de la gastronomía española, A Taste of Spain 2010, ha sido sin duda, el mejor escaparate promocional para la ciudad de Segovia en el Reino Unido.