Todo listo para la consulta que se celebrará el próximo 5 de octubre organizada por el Comité Pro-Consulta de Segovia bajo el lema ‘Segovia Decide’ para que los ciudadanos puedan elegir entre Monarquía o República.

De 10:00 a 20:00 horas un total de ocho mesas repartidas por toda la ciudad estarán disponibles con papeletas que lanzan a los ciudadanos dos preguntas. En primero lugar, ¿Quiere usted poder decidir la forma de Estado? Con sendas casillas para el SI y el NO; y en segundo lugar: En caso afirmativo, ¿qué decidiría? Con casillas para Monarquía y República.

Todas aquellas personas interesadas en participar podrán depositar su voto en siguientes mesas: Plaza Mayor, Plaza del Azoguejo (junto al Acueducto de Segovia), Avenida del Acueducto junto al edificio de los sindicatos, en el Barrio de San Lorenzo (Parque de las Delicias en vía Roma), en La Albuera (Parque del Peñascal – Plaza de los Deportes), Nueva Segovia (junto al Pabellón Pedro Delgado), C/ José Zorrilla (junto al parking) y Barrio de San José (junto al Centro Cívico en la calle Tomasa de la Iglesia).

Los resultados del escrutinio se conocerán durante la jornada del domingo 6 o lunes 7 y será llevado a cabo, según informan desde Segovia Decide, por el Comité Pro-Consulta de Segovia “gracias a los aproximadamente 50 voluntarixs que, a día de hoy, contamos para que estén presentes en las mesas durante la votación del día 5”.