Los tres procuradores socialistas por Segovia exigieron al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cumpla su promesa de instalación de un acelerador lineal en el Hospital.
El PSOE de Segovia registra en las Cortes su primera iniciativa parlamentaria, firmada por José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias para que el PP y Ciudadanos demuestren «si cumplen» con los segovianos o «les vuelven a dejar en la estacada».
“Al Presidente de la Junta, se le “olvidó” en el debate de investidura comprometer la unidad de radioterapia, como ya lo hizo en Segovia siendo candidato, por lo que no cejaremos en el empeño hasta que se instale” explicaron Vázquez, Palomo e Iglesias.
Alicia Palomo afirma que “alguien tiene que ocuparse de las necesidades de esta provincia mientras otros se reparten sillones en el gobierno de la Junta”. En su discurso el hoy presidente de la Junta afirmó que “ningún otro español con más derechos que un castellano y leonés”, y Palomo le dice que los socialistas segovianos trabajarán sin descanso para que «ningún otro castellano y leonés con más derechos que un segoviano».
“La nueva responsable de la Consejería de Sanidad de la Junta, representante de Ciudadanos, debe explicar sus planes para la instalación de una infraestructura tan necesaria como urgente en el Hospital de Segovia”, añadieron.
Después de asistir al primer discurso del Sr. Mañueco, donde no hay ni una mención a Segovia ni sus necesidades, afirman los socialistas que obligarán al gobierno del pacto de Igea a que se retrate en sus políticas y sus compromisos con los Segovianos.
Vázquez, Palomo e Iglesias tildan el discurso de Mañueco como un discurso de titular y vacío, sin ningún tipo de compromiso, ni con la comunidad autónoma y menos aun con Segovia y su provincia que ni fue mencionada: Ya lo dijimos en su momento, Segovia es la gran perdedora con el “pacto de la vergüenza” entre Cs y PP en Castilla y León.