El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha manifestado su preocupación por el elevado coste de las facturas energéticas de la piscina climatizada «José Carlos Casado». Algo que, según los populares, puede llegar a afectar al presupuesto del IMD para el próximo año.

Ante esta situación, el viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, José Luis Horcajo, señala la importancia de «tener en cuenta el coste real y tener previstas soluciones  porque esto no es una situación sobrevenida. Llevamos más de un año viendo cómo aumenta el precio de los combustibles y los socialistas no tienen previsto cómo afrontar la subida«.

En cuanto a los datos, desde el PP aseguran que a principios de este año 2022, el precio de las facturas del gas de la piscina climatizada «José Carlos Casado» ya se había triplicado con respecto a 2021 y la previsión para estos meses finales del año y para el 2023 «asusta».

Presupuesto deporte

Por su parte, Pablo Pérez, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, señalaba que «el presupuesto para deporte, desde un principio, es insuficiente y podría verse afectado, en gran medida, por esta desorbitada subida de los precios.

Horcajo recuerda, también, que «como se iba a cambiar la caldera, los ediles populares propusieron abordar un estudio para ver qué sistema era el más eficiente a nivel energético, algo que en el modelo del ordeno y mando socialista ni siquiera tuvieron en cuenta«.

Por último, el viceportavoz popular, señaló que «el ejecutivo socialista olvida que el dinero que utilizan para afrontar estos gastos sale del bolsillo de los que vivimos en Segovia y ni siquiera se esfuerzan en poner en marcha medidas eficientes».