El PSOE en pleno respalda a su candidata, Clara Martín

Fecha:

Compartir:

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, sostuvo hoy que “la continuidad y eficacia en la gestión municipal de Segovia es la mejor noticia para la ciudad” y que el trabajo que está realizando en estos meses la alcaldesa, Clara Martín, y de “sucesivos gobiernos socialistas” han hecho Segovia “una ciudad mejor, que atrae turismo, inversiones e industria”. Tudanca mantuvo con Martín una reunión de trabajo con la que el líder socialista inicia una ronda de encuentros con alcaldes y alcaldesas de la Comunidad.

El objetivo de Luis Tudanca, que estuvo acompañado por la secretaria de Organización Autonómica, Ana Sánchez, con esta ronda de reuniones es defender en las Cortes las necesidades y reivindicaciones de las ciudades y reclamar a la Junta una mayor atención a los vecinos de la Comunidad. En su primeras palabras, Tudanca quiso expresar “el respaldo del PSOE de Castilla y León a Clara Martín al frente de Alcaldía de Segovia”, contando además con “un sólido equipo”.

Mientras, Martín subrayó la “deuda” de la Junta en temas de sanidad, industria, cultura y deporte. “Una lista tan larga que le trasladamos al presidente Mañueco” y ahora a los representantes socialistas en las Cortes Regionales.

Tudanca avanzó que un tema clave que van a llevar al parlamento regional es que Segovia necesita un Plan Territorial de Fomento Industrial, que lo ponga en marcha la Junta, en un momento clave en el que ha recibido numerosos fondos del Gobierno de España y de la Unión Europea. “Segovia necesita ser un referente industrial aprovechando su cercanía a Madrid y las buenas comunicaciones”, sostuvo.

Además reclamó el respaldo de la Junta en otros puntos claves como el buen hacer municipal en materia de cultura, patrimonio y turismo, así como, en materia deportiva, su implicación en el futuro modulo cubierto de atletismo.

Al encuentro, celebrado en la Sala de la Chimenea de la Casa Consistorial, acudieron el portavoz al socialista, Miguel Merino, los tenientes de alcalde Jesús García Zamora y Raquel de Frutos y la concejala de Deportes, Marian Rueda. Posteriormente, las declaraciones se realizaron en la terraza de Santa Columba, para tener de marco el Acueducto de Segovia. A este punto se acercó la exalcaldesa de Segovia, Clara Luquero, o a exsubdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo

Publicidad

Artículos Relacionados

Las subvenciones de ‘Segovia Sí Innova’ se podrán solicitar hasta el próximo lunes

Las empresas y trabajadores autónomos con implantación en el municipio de Segovia que deseen desarrollar proyectos innovadores basados...

La segoviana Paola Vallejo Cotero, campeona de España en gimnasia rítmica

La gimnasta del municipio de la Granja de San Ildefonso conquista el título nacional en la Copa de...

El PSOE propone bajar el IBI y la tasa de basuras en Segovia

El Grupo Municipal Socialista de Segovia presentó ayer sus propuestas para las ordenanzas fiscales de 2027 con la...

El campus de la UVa en Segovia celebra la primera ‘Escuela de Verano de la Sociedad Española de Pedagogía’

Esta semana se celebra la I Escuela de Verano de la Sociedad Española de Pedagogía dirigido a una...