La escultura del Manneken Pis de Bruselas volverá a vestirse con sus mejores galas, el traje tradicional segoviano, el próximo sábado 22 de junio, de 9 a 18 horas.
El Vestidor Oficial del Manneken-Pis, la única persona autorizada a vestir y desvestir la estatuilla, lo vestirá a las 9 de la mañana, pero la concentración de segovianos y amigos se hará a las 12. Este será el momento previsto para la foto de familia con todos los presentes. El pequeño pero activo grupo de Segovianos en Bruselas, promotor de esta idea, no faltará a dicho acto, al que también asistirá la especialista en indumentaria tradicional segoviana, Conchi Bayón, quien, en 2017, se encargó de confeccionar el traje siguiendo los patrones e indicaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Bruselas.
A iniciativa y petición de los Segovianos en Bruselas, el Manneken-Pis lució por primera vez el traje tradicional de Segovia el 15 de noviembre de 2017. Para ello se contó con el apoyo de la Diputación Provincial de Segovia, que sufragó los gastos de su confección.
El Manneken-Pis constituye uno de los principales símbolos de la capital europea, significa «el niño que mea» en neerlandés. La estatuilla de bronce, de poco más de 55 cm de alto (61 cm si tenemos en cuenta la peana), se encuentra sobre una pequeña fuente en una esquina próxima a la Plaza Mayor.