Castilla y León recibirá cerca de 108 millones de euros para acelerar el despliegue de la telefonía móvil 5G en zonas rurales. La Comunidad se convierte así en la más beneficiada del país en la convocatoria del programa UNICO Redes 5G para dotar de conexión en entornos rurales en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En cuanto a este tema, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el programa está dotado por 450 millones de euros, de los que 108 llegarán a las nueve provincias de Castilla y León.

Provincias

Todas las provincias de la Comunidad recibirán una aportación del Gobierno de España para desplegar el 5G en sus entornos más despoblados. En concreto, Burgos recibirá más de 20,3 millones, seguido de Salamanca y León. Después, con 12 millones, seguirán Zamora, Valladolid y Soria.

Por su parte, Segovia recibirá 8,8 millones y Ávila 8. Mientras, Palencia cerrará la lista con 7,7 millones de euros.

Con ello, se pretende alcanzar las zonas rurales más dispersas y hacer frente al al reto demográfico para una recuperación justa, inclusiva y solidaria, en palabras de Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León.