Alumnos del ‘María Moliner’ en el Erasmus+ en Alemania

Fecha:

Compartir:

El ‘María Moliner’ en el Erasmus+ en Alemania, en la localidad germana de Stadthagen, ha facilitado que alumnos segovianos compartan conocimientos con estudiantes alemanes.

Proyecto Erasmus+ KA122

El proyecto Erasmus+ KA122 ‘Ampliando horizontes en FP’ se desarrolló del 6 al 17 de octubre de 2022 en el instituto de Formación Profesional BBS Stadthagen.

Tres profesores del departamento de Informática y Comunicaciones acompañando a seis alumnos de Informática de grado medio y de FP básica del centro participaron en diferentes actividades, tanto lectivas como culturales, junto a los alumnos del centro alemán.

Al mismo tiempo, añaden desde el Instituto María Moliner, «dos de los profesores españoles realizaron actividades de aprendizaje por observación e intercambio de buenas prácticas». Además, «recibieron información acerca de su sistema educativo y de formación profesional dual, investigando las metodologías que emplean en sus clases y analizando las herramientas que utilizan en la enseñanza de la especialidad de informática».

Alumnos ilusionados

Los alumnos del IES María Moliner volvieron «muy ilusionados con este proyecto, que va a proporcionar nuevas oportunidades de colaboración». También, tanto profesores como alumnos y el propio instituto segoviano se muestran «agradecidos por la buena acogida del centro alemán».

El centro se prepara ahora para recibir a docentes alemanes que realizarán una visita al IES ‘María Moliner’ a lo largo del curso.

Más artículos.- Becas para menores que quieran entrar en la Escolanía de Segovia

Otras noticias.- Los cuatro pueblos segovianos más bonitos de España

Más artículos.- Entre robles y hayedos por Segovia

Otros artículos.- Los cinco pueblos más pequeños de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

La Fuente de la Cascada, el corazón del Palacio Real de La Granja, volverá a latir en junio

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus jardines encaran la recta final de una...

Un paseo literario en Arcones para acercarse al eclipse solar de agosto

La Asociación Cultural La Cachucha, en su apuesta por la dinamización cultural y aprovechando los recursos naturales con...

“Segovia vacía”: memoria en blanco y negro de un tiempo detenido

Hubo un momento en que las calles de Segovia quedaron en silencio. Sin turistas, sin prisas, sin vida...

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...