Titirimundi 2019, del 14 al 19 de mayo, ya tiene imagen oficial, con el cartel ‘Sucedió en un patio’, diseñado por Iñigo Garrido, ganador del concurso convocado por el Festival Internacional de Títeres de Segovia y la Escuela de Arte y Diseño Superior ‘Casa de los Picos’. El cartel evoca, en colores morado y amarillo, la importancia que cobran los patios segovianos con la llegada de Titirimundi. Iñigo Garrido es estudiante del Proyecto Final del Ciclo Formativo del Grado Superior de Ilustración y obtuvo un cheque de 300 euros.
Según el autor, el cartel es como un recortable en tres dimensiones, que muestra el edificio de un patio, “con una gran variedad de tonos en morados”, aunque, en un principio se basó en los tonos azules de la bandera de Segovia, sobre un fondo amarillo que da protagonismo al “esgrafiado segoviano”. Apoyada en una columna, la figura de una titiritera uniendo la ciudad y Titirimundi, en estos espacios tan singulares que se llenan de títeres cada mes de mayo. También quiso hacer un guiño al Acueducto, poniendo en mayúsculas “la m” de Titirimundi.
La propuesta de Iñigo Garrido conquistó al jurado, compuesto por la jefa del Departamento de Ilustración de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Segovia, Cristina Núñez; los ilustradores Gianni Ferraro y Roberto Turégano, y la directora del Festival de Títeres de Segovia, Marián Palma.
Por segundo año consecutivo, Titirimundi elige su imagen oficial lanzando un concurso entre los alumnos de la Escuela ‘Casa de los Picos’, con el patrocinio del Casino de La Unión, para seguir involucrando a los segovianos en su festival.
Marián Palma recordó que las fechas de la XXXIII edición de Titirimundi son del 14 al 19 de mayo, y que la presentación de todo el programa, patrocinadores y demás detalles tendrá lugar el martes 9 de abril y, un día después, se pondrán a la venta las entradas, en el Centro de Recepción de Visitantes, en la web de Turismo de Segovia y, para los espectáculos del Teatro Juan Bravo, en las propias taquillas y en ticketea.