Más de medio centenar de empresarios de la provincia, junto a un nutrido grupo de estudiantes, han llenado durante toda la mañana las instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana para participar en la I Jornada de Social Selling que, bajo el título “Te unes… o te hundes” han organizado hoy FES y el CIFP Felipe VI de Segovia.
Se trata de una iniciativa conjunta que persigue el objetivo de fomentar el comercio electrónico y el posicionamiento en redes de las empresas segovianas, un objetivo en cuyo cumplimiento está comprometida FES y para lo cual ha buscado un aliado natural, el Centro Felipe VI donde se forman nativos digitales que están cursando materias relacionadas con el marketing y el comercio.
Así lo han manifestado el secretario general de FES, José Luis de Vicente, y José María Cenarro, profesor del Centro, en sus palabras de bienvenida e inauguración, que han precedido a la primera de las actividades, la Mesa de Experiencias Empresariales.
Un buen producto o servicio, una presencia medida y profesionalizada en redes y el aprovechamiento de la democratización del marketing que permite llegar a una audiencia millonaria con pocos recursos económicos son los elementos básicos para que las empresas realicen Social Selling, según han puesto de manifiesto los ponentes: Jorge Miguel Peña, director Comercial y Marketing de aguaparaeventos.com; Rocío Ruiz, directora; y María Chamorro, responsable de Comunicación y Marketing, de Restaurante José María; y Beatriz Moreno y Borja Gil, fundadores de la agencia Cinco Sentidos Diseño y Comunicación.
Tras sus intervenciones y el posterior coloquio, los asistentes han podido cursar cuatro talleres prácticos sobre distintos aspectos del Social Selling, que se han celebrado de manera simultánea y consecutiva para dar opción a los participantes de cursar todos. Los talleres han sido Facebook por Sergio Barcenilla, de Globales; Google AdWords por Ernesto San Frutos, de CEASE; Video Marketing por Álvaro Mehrgut, de Baianai; y Canva para RRSS por alumnos del CIFP Felipe VI.
“Estamos encantados de haber establecido esta colaboración inspiradora, fructífera y leal con el CIFP Felipe VI, porque creemos que las sinergias que se generan entre los empresarios y quienes son nativos digitales son verdaderamente enriquecedoras”, concluye José Luis de Vicente.