Se necesitan sanitarios para cubrir vacaciones

Fecha:

Compartir:

La Gerencia Regional de Salud sigue trabajando en buscar profesionales para cubrir bajas o vacaciones, y cuando lleguen esos refuerzos se repartirán de forma adecuada por las zonas básicas de salud, según les trasladó hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces Méndez, a los alcaldes de las localidades segovianas de Navas de Oro, Victorino Rubio, y Nava de la Asunción, Juan José Maroto, en un encuentro para analizar la situación asistencial generada este verano y escuchar las diferentes peticiones y propuestas.

El viceconsejero expuso todas las medidas que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo para mejorar la asistencia sanitaria en esa provincia, ya que ante la escasez de profesionales médicos en determinadas zonas, y debido a las bajas acumuladas entre el personal sanitario por la pandemia, muchos consultorios médicos de pequeños núcleos de población se han visto obligados a cerrar durante el periodo veraniego.

A la reunión también asistieron el delegado de la Junta en Segovia, José Mazarías, el diputado socialista, José Luis Aceves, y el gerente de Sacyl en esa provincia, Luis José Gómez de Montes. Desde Sanidad también recordarón que se puso en marcha a comienzos del verano un sistema sanitario gratuito de transporte a la demanda para los habitantes de 31 localidades de las zonas básicas de salud de Nava de la Asunción y La Sierra-Navafría, ya que en julio se registraron dificultades en 15 localidades del entorno de Santa María la Real de Nieva, de la Zona Básica de Nava de la Asunción, y en 16 localidades de la zona de La Sierra-Navafría.

La Consejería de Sanidad señaló que con este sistema pretende que todos los usuarios de la sanidad pública en estas localidades tengan garantizado el desplazamiento y puedan acceder a los servicios presenciales de Atención Primaria.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 150.000 llamadas a Emergencias Sanitarias de la Junta en la primera mitad de año

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla...

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos presenta alegaciones a la planta de biometano

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos y la Comarca Oeste de Segovia presentó, en el plazo establecido, un amplio...

Accidente de tráfico en Anaya debido al choque de un turismo con un corzo

En la mañana de hoy se ha producido un accidente en el kilómetro 17 de la carretera CL-605, en...

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...