La Guardia Civil de El Espinar detuvo a tres hombres entre 22 y 42 años como presuntos autores de cinco robos con fuerza en el interior de viviendas de la localidad perpetrados durante los meses de agosto y septiembre.
Los ladrones, según informó el Instituto Armado, siempre utilizaban el mismo modus operandi. Primero forzaban las ventanas para poder acceder al interior de la viviendas donde sustraían dinero, joyas u objetos de valor, para posteriormente abandonar la zona en un vehículo conducido a gran velocidad.
Los agentes de la Guardia Civil de El Espinar, en coordinación con la Compañía de Segovia, establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de tres hombres, que contaban con antecedentes por hechos similares y se está investigando su posible implicación en otros delitos en la provincia de Segovia.
Los tres hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 42 años, cometieron el último robo con fuerza en un domicilio de El Espinar momentos antes de su detención. La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó que ya han pasado a disposición judicial.