Riaza, Grajera y Ayllón se unen en un singular proyecto cultural que impulsará y dará estabilidad y visibilidad a sus agendas culturales durante todo el año.
Los tres pueblos del Nordeste de Segovia, firman un convenio de alianza cultural, que aseguran será base de referencia y refuerzo para distribuir, organizar o dinamizar espectáculos y actividades conjuntas, bajo una misma imagen e identidad.
Esta emprendedora acción de colaboración cultural entre localidades que comparten un mismo territorio de referencia, ha sido cofinanciada por los Ayuntamientos y fondos Leader europeos gestionados por Codinse.
Teatro, Magia, Música y Circo; cuatro expresiones para cuatro estaciones, que ofrecerán más motivos a un público familiar para que busque referencias e interés en la belleza propia que ofrecen estas villas y pueblos en las distintas épocas del año.
La iniciativa comenzará en otoño con el teatro, y seguirá con magia en invierno. Ya está cerrado el calendario de actuaciones, y en octubre tendrá lugar la presentación oficial del Proyecto y los contenidos del primer semestre.
Se ha elaborado una programación de calidad, para todos los públicos y a medida de los pueblos, diversa y bien organizada, para presentar una oferta cultural global y circular entre localidades. Un total de 21 espectáculos acompañados de talleres temáticos, distribuidos en el calendario anual y sin coincidencia de fechas para favorecer la total movilidad del público.
El Proyecto busca la extensión a otras localidades de la comarca. Se enviarán invitaciones a participar en el segundo semestre de programación con primavera musical y verano de circo.
Un gran reto que permitirá fortalecer lazos, alcanzar mayores apoyos, mayores objetivos y una mejor visibilidad territorial.
Desde la inclusión que también promueve este Proyecto, se buscan actividades asociadas al entorno para ofrecer propuestas más atractivas, más dinámicas y más integradoras, que permitan conocer mejor el privilegiado enclave y patrimonio que contiene la comarca Nordeste de Segovia.
Un enclave ideal para emocionarse con el otoño y las expresiones del teatro, o con la primavera y sus melodías musicales. Compartir diversión y ocio en familia o con amigos, descubrir, contemplar o vivir una bonita experiencia sumergidos entre cultura, patrimonio y naturaleza.
En adelante, las redes sociales irán desvelando más sobre lo que entraña este interesante y novedoso proyecto compartido de construcción cultural.