El Administrador de Infraestructuras Ferrovirias parece que toma nota de las críticas constantes de los usuarios de la estación de Segovia – Guiomar. Durante varios días, se han modificado los pasos de cebra que conectan la estación con la parada de autobuses urbanos. El cambio ha consistido en centrar los cruces de la zona derecha (según se mira de frente la estación) a la zona central de la misma. Para ello, uno de los carriles ha tenido que estar cortado durante un día para poder llevar a cabo la construcción de las rampas de los pasos de cebra, con el objetivo de que estén adaptados para personas con discapacidades. Con esta modificación, se prevé una mejora del tráfico de vehículos en la estación, ya que cuando salgan los coches del parking de abonados, no tendrán un paso de cebra de manera inmediata, sino unos metos más allá.
Ahora, Adif está realizando obras para agilizar la salida del parking de abonados, ya que hasta ahora han de salir de uno en uno, lográndose colas de más de 15 minutos en horas punta para poder sacar el vehículo. La actuación está consistiendo en eliminar parte de la acera, junto a las bicicletas públicas, y así ganar el espacio suficiente para poder poner otra barrera con su lector correspondiente, y de esta manera que los coches puedan salir de dos en dos.
En los próximos días, cuando finalice la actuación y se ponga en marcha la segunda barrera de salida, se podrá comprobar si la actuación mejora la situación actual de evacuación de vehículos. Ahora sólo falta que Adif reserve una de las calzadas para subida y bajada de viajeros, una asignatura pendiente en Guiomar de la empresa pública del Ministerio de Fomento.