Una pieza que representa el perfil de una raqueta de tenis con una pelota será el trofeo conmemorativo del 25 aniversario de los Campeonatos internacionales de España en Pista Rápida ATP Open Castilla y León Villla de El Espinar que se disputarán en el complejo municipal de la Estación de El Espinar entre el 31 de julio y el 8 de agosto.

La elaboración  del trofeo constituye el primer acto del programa de actividades que el Open Castilla y León ha preparado con motivo de sus 25 años de historia. El nuevo galardón, del que se ha hecho una edición limitada, es una pieza de cristal colado sobre hierro fundido, pletinada y trabajada en frío a la rueda. En su interior se ha incorporado un motivo arenado que hace alusión al trofeo oficial del torneo realizado en la Real Fábrica de Cristales de La Granja desde los primeros años del Villla de El Espinar.

De los hornos del Centro Nacional del Vidrio únicamente saldrán tres ejemplares del trofeo. Uno será para Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, en su condición de presidente de honor del torneo; el segundo para el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el tercero para el ganador de la nueva edición del campeonato.

Muy pocos torneos del mundo pueden presumir de contar con un palmarés de ganadores como el que tiene el Villa de El Espinar. Roger Federer, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Sergi Bruguera o Emilio Sánchez Vicario son solo algunos de los jugadores que saben lo que es ganar el Open Castilla y León.