Así debes actuar ante estas señales en carreteras segovianas

Fecha:

Compartir:

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva varios meses experimentado con estas señales en carreteras segovianas, entre otros puntos de la geografía nacional, y que se pueden encontrar, por ejemplo, en la N-6 a su paso por San Rafael (Segovia).

Son ya conocidas como «dientes de dragón» y su finalidad es avisar al conductor de que se acerca a una zona en la que debe reducir la velocidad.

Ópticamente, estos «dientes de dragón», llevan al conductor a levantar el pie del acelerador para dirigir al vehículo al interior de los picos. En la Nacional VI se pueden ver en dos tramos distintos, ambos en la travesía de San Rafael, uno en la zona de Arroyo Mayor, cerca de la Ermita de San Rafael, en la zona más cercana al Alto del León y otro en el otro extremo.

Habitualmente, se encuentran cerca de un semáforo o paso de cebra.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

750.000 euros para conservar las Lagunas de Cantalejo

Las Lagunas de Cantalejo recibirán una inversión de 750.000 euros para actuaciones de conservación y mejora de este...

Corte parcial de tráfico en la avenida Juan Carlos I durante la noche del jueves

El Ayuntamiento de Segovia va a llevar a cabo este jueves, 28 de octubre, los trabajos para reparar...

Detenido por robar un reloj de «elevado valor» en el interior de un vehículo en Villacastín

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera, residente en Málaga, como presunto...

La Agenda Urbana en los municipios de Segovia, a análisis en la Semana de la Ciencia de CyL

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), en Segovia, acogerá el próximo jueves 5 de...