Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, en colaboración con los vecinos, clubs deportivos y comercios de la localidad, pone en marcha la VIII Carrera Benéfica San Cristóbal de Segovia, junto la II Marcha Benéfica y la III feria de la cerveza artesana. Todo ello para hoy sábado 9 de junio.
La carrera benéfica es una prueba deportiva que ya ha conseguido ser una referencia en el municipio y su entorno, como ha demostrado a lo largo en sus 7 ediciones anteriores. Pero si se prefiere participar andando, también hay oportunidad para hacerlo, ya que ese mismo día se celebra la II marcha benéfica. Ambas serán a favor de Unicef este año, comenzando a las 18:00 la carrera de menores y alargándose sucesivamente por categorías hasta el final de la carrera senior y marcha benéfica, que tienen su salida prevista a las 18:45 h.
La jornada coincidirá también con la III Feria de la Cerveza Artesana que se celebra en la localidad. Son empresas artesanas que presentan al público una gran gama de cervezas y que provienen de la provincia de Segovia principalmente, pero también de otras provincias como Valladolid, Badajoz o Madrid. En esta ocasión se alcanza la cifra de once empresas expositoras de cerveza artesana. El acto incluye una paellada a la que puede apuntarse todos los interesados por 5 euros.
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia invita a todo el mundo a participar en esta sucesión de actividades, como la carrera y marcha benéficas así como acudir para degustar una gama infinita de sabores, colores y graduación de alcohol en las cervezas, además de paellada popular, castillos hinchables y conciertos gratuitos de Esparadrapo a las 20:30 y de Os Tubaroes a las 22:00, entre otras actividades.
Las inscripciones a la carrera y marcha se pueden realizar directamente hasta las 17:30 en las inmediaciones del Pabellón Deportivo Municipal, que es por donde transcurrirán los recorridos, con unos precios muy reducidos. Precisamente por las previsiones meteorológicas también se han trasladado la feria de la cerveza y los conciertos al Pabellón Deportivo Municipal.