De la Orquesta Expresiones a las listas de éxitos más importantes: la carrera de David Bisbal hacia el éxito ha sido meteórica. Su paso por Operación Triunfo le convirtió en un fenómeno de masas en su país y le permitió grabar su primer disco, Corazón latino. Con cifras de ventas millonarias y fans en todo el mundo, David es ahora uno de los artistas latinos más destacados.
David Bisbal nació en Almería el 5 de junio de 1979. Lleva en el mundo de la música como profesional desde los 18 años, cuando le ficharon como cantante en la Orquesta Expresiones
En 2001 fue uno de los 16 jóvenes escogidos para participar en la primera edición de Operación Triunfo, un concurso de televisión del que debía salir el representante de España en el Festival de Eurovisión 2002. David quedó entre los tres finalistas, lo que le dio acceso a grabar un disco en solitario con la discográfica Vale Music.
Aquel primer álbum se llamó Corazón latino y fue lanzado a mediados de 2002. Grabado en Miami y producido por el prestigioso Kike Santander, el disco fue un éxito rotundo. Temas como Ave María o Lloraré las penas llegaron rápidamente a los primeros puestos de las listas de popularidad. Bisbal no sólo pasó a ser el «triunfito» con más tirón, sino también el artista revelación del año.
En poco tiempo, Bisbal era ya uno de los cantantes que más vendían en el panorama musical español. «Corazón latino» batió récords para un álbum de debut: 1 millón de copias vendidas en sólo 6 meses. Un año después de editarse, el disco superaba el millón y medio.
En verano de 2002 inició una exitosa gira por el territorio español. Actuando en solitario o junto a su compañera Chenoa (otra de las concursantes de Operación Triunfo), Bisbal llenó en todos sus conciertos. Y es que el joven almeriense se había convertido ya en un fenómeno de masas.
Bisbal ha recibió en Miami 8 discos de oro por las ventas de Corazón latino en Estados Unidos y Latinoamérica. También fue Artista revelación internacional en los Premios TV y Novelas de México, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año según un sondeo en el canal de vídeos Ritmosón Latino. Además, su single «Lloraré las penas» llegó al número 1 del Billboard Latin Tropical/Salsa Airplay y al número 3 del Billboard Hot Latin Tracks.
David Bisbal triunfó también en los Grammy Latinos 2003: recibió el premio al Mejor nuevo artista y fue nominado en la categoría de Mejor álbum vocal pop masculino por «Corazón latino».
Y en 2006 Bisbal vuelve a sorprender con un nuevo álbum mucho más maduro. «Premonición» es el título del disco y lo ha presentado con el single «Quien me lo iba a decir».
Ahora, el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso acogerá el próximo mes de agosto el concierto de la gira de su último disco ‘Sin mirar atrás’, un LP cargado de lo que quizá sean los temas más maduros del cantante de Almería que dio comienzo el último día de marzo y que permanecerá hasta el mes de octubre a lo largo de toda la Península Ibérica así como fuera de España. Será el martes 24 de agosto, dentro del Festival Internacional de Música y Danza.